sábado, 23 de abril de 2011

El Grafeno, un premio Nobel


El grafeno es una estructura descubierta hace poco que se desprende del grafito, un material abundante y barato, la dificultad de estudiarlo estaba en la complejidad a la hora de aislarlo en capas individuales; sus principales características son la flexibilidad, resistencia y transparencia además de ser un estupendo transmisor de corriente eléctrica.
Lo más importante de este novedoso material es que puede ser utilizado como sustitutivo del silicio, utilizado actualmente en chips informáticos y todo lo relacionado con las tecnologías y la industria de la información. También se presenta como un posible gran candidato para crear pantallas táctiles flexibles e incluso paneles solares. Además, produce una escasa contaminación.


Alejandro Chinea Rodríquez 1ºBach C

Fuente

2 comentarios:

  1. Alejandro Chinea Rodríquez:
    Mi opinión sobre este tema es que el premio nobel esta bastante merecido, ya que este material es un gran avance hacia el futuro y un acercamiento hacia esas películas de ciencia ficción en las que existen pantallas finas como una hoja de papel o móviles de usar y tirar que se pueden doblar y no contaminan. Un ejemplo de inventos que serian posibles cumpliendo con el requisito de que existan en peliculas de ciencia ficcion es este, el Nokia Clipit :
    http://www.celulais.com/2803/nokia-clipit/

    ResponderEliminar
  2. ruben chaves diz 1ºbach c

    en mi opinion este imbento es un gran avance en la tecnologia k permitira abaratar costos y lograr k sea mas asequible la tecnologia y tambien k este nuevo material surjan nuevos inventos k mejoren la tecnologia y nos traiga un futuro mejor y mas limpio

    ResponderEliminar