lunes, 25 de abril de 2011

Descubren un gen resistente al tratamiento del cáncer de mamas

El cáncer de mama es uno de los de enfermedad mas común entre los tumores que son tratables. Sin embargo, investigadores descubrieron por que algunas mujeres que realizan el tratamiento ontológico tradicional no perciben la misma efectividad en los resultados frente a otros casos.
Tal parece que un gen, conocido como ciclina E, es el encargado de bloquear a los medicamentos utilizados durante el tratamiento del subtipo HER2 positivo del cáncer de mama, por dicho motivo muchas mujeres generan resistencia a los fármacos y los resultados de los tratamientos no tienen la efectividad esperada.
esto fue descubierto por investigadores del hospital general de cáncer de massachusetts, en colaboracion con especialistas del centro vall d´hebron de oncologia ubicado en barcelona. Segun los especialistas, la identificacion de ciclina E puede servir en la creacion de alguna medicacion que permita bloquear el funcionamiento de dicho gen para que el tratamiento sea efectivo.

ESTE DESCUBRIMIENTO FUE PUBLICADO EN UN BLOG DE MEDICINA EL 25 DE FEBRERO DE 2011.

RUBEN CHAVES DIZ.

1 comentario:

  1. ESTE ES UN GRAN AVANCE DENTRO DE ESTA ENFERMEDAD EN K SE DA DESGRACIADAMENTE EN MUCHAS MUGERES Y AKI PODRIA ESTAR UNA SOLUCION CONTRA ESTA ENFERMEDAD.
    RUBEN CHAVES DIZ 1ºBACH C

    ResponderEliminar