sábado, 30 de abril de 2011

Científicos logran que una computadora sea usada con la Mente


Un grupo de científicos de la Universidad de Washington empleando técnicas que normalmente son utilizadas en el tratamiento de la epilepsia, han logrado que sus pacientes de prueba pudieran realizar la increíble acción de mover el cursor de una computadora a través de sus pensamientos.

Para que todo funcionara correctamente han utilizado un implante quirúrgico temporal colocado en donde se ubica el control del habla, luego de ello a los pacientes se les pidió que dijeran algunas palabras mientras las pensaban.

Los primeros resultados fueron increíbles, ya que los pacientes de prueba fueron capaces de controlar el cursor con una precisión cercana al 90%.

Increíble saberlo, ya que antes se conocían estudios donde algunos pacientes fueron capaces de controlar la computadora, pero esta es la primera vez en que logran estosresultados centrando el estudio en la parte del habla.

Sin lugar a dudas este es el primer paso de muchos más, y que el uso y desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación, permitan que cada vez veamos estos adelantos científicos.


Tatiana Hallauer 1º Bach. A

1 comentario:

  1. Esta nueva forma tecnológica de comunicación es un gran salto, para las personas que no pueden hablar, porque podrán usar este método de comunicación para comunicarse.

    Tatiana Hallauer
    1º Bach. A

    ResponderEliminar