jueves, 28 de abril de 2011

¿El cáncer y la obesidad se relacionan?

El cáncer y la obesidad, ¿se relacionan?; según el Instituto de Obesidad español, sí. Conforme a investigaciones científicas tanto el hombre como la mujer tienen probabilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer como consecuencia del sobrepeso.
Según el Instituto de Obesidad español, en Europa existen 125.000 casos de tumores asociados al sobrepeso. Estas cifras se asemejan a las existentes en tros países como por ejemplo Estados Unidos.

Estos datos sirven de alerta,especialmente porque alrededor del 60% de los españoles padecen de algún grado de obesidad. Por ello es necesario tener en cuenta al sobrepeso como posible factor de riesgo de padecer diferentes tipos de tumores.

Según este informe las mujeres obesas suelen desarrollar cáncer de mama, útero y ovario, mientras que los hombres con sobrepesopadece de cáncer de colon y próstata.

El desarrollo de esta enfermedad degenerativa está asociado a diferentes aspectos, como por ejemplo el factor genético, ambiental y alimenticio. Si se logra controlar estos factores, seguramente las cifras mencionadas anteriormente se verán reducidas.


Patricia Clemente Mesa
1º Bachillerato A

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aunque esta noticia es corta, me pareció muy interesante. Es asombroso que el 60% de los españoles padezcan un mínimo de obesidad.
    Y como eso, la cantidad de casos de tumores asociados a este problema.
    La gente debería cuidar un poco más su alimentación.

    Patricia 1º Bach A

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia me parece muy interesante,sabías que actualmente hay 1.6 BILLONES de obesos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. El número ha crecido un 40% en los últimos 10 años.Un estudio indica que la obesidad es el problema de salud más común entre los niños estadounidenses y, lo que es peor, la tendencia de niños obesos latinos está aumentando rápidamente.

    Miriam Cruz Mesa 1º Bach A

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia que has pegado me parece muy interesante porque yo no sabia que la obesidad se puede relacionar con el cáncer la verdad que me interesó mucho esta noticia porque cada día aprendes algo nuevo.
    Idaira Luis Cruz
    1ºBachillerato A

    ResponderEliminar