Cómo estos planetas enormes se sitúan tan cerca de sus estrellas llevó a Rasio y su equipo de investigación a encontrar una explicación también para su raras órbitas. Usando simulaciones por ordenador a gran escala y ecuaciones matemáticas, estos científicos han sido los primeros en modelar cómo un Júpiter caliente puede girar e ir en la dirección opuesta a la rotación de la estrella.
«Cuando existen varios planetas, estos se perturban entre sí gravitacionalmente», dice Rasio. «Significa que la órbita en la que se formaron no es necesariamente la órbita que se quedará para siempre. Estas perturbaciones mutuas pueden cambiar las órbitas, como vemos en estos sistemas extrasolares». «Nosotros somos los raros»
Idaira Luis Cruz
1º Bach A
Esta noticia es realmente rara sobre todo sabiendo que el planeta está tan cerca de su estrella y que gire al revés.Lo más que me llamo la atención de esta noticia es que unos científicos lograran averiguar como se pudo lograr este fenómeno y decir que realmente aquí los raros somos nosotros.
ResponderEliminarIdaira Luis Cruz
1º Bachillerato A