
EL PAIS- Madrid - 13/04/2011
El 26 de mayo todos los estancos deberán vender estas cajetillas.
"La experiencia de otros países muestra una mayor eficacia para informar sobre los riesgos y favorece la reducción de su consumo, incluso, su abandono definitivo", argumenta Sanidad. Bélgica fue el primer país de la Unión Europea en instaurar este tipo de advertencias en 2006, seguido de Rumanía y Gran Bretaña. "Yo creo que se producirá un impacto muy grande al principio, justo cuando el fumador vea la imagen. Pero después desaparecerá. No creo que afecte para nada al consumo final. Un nuevo negocio, que tal vez entre en auge, son los fabricantes de pitilleras", argumenta Blanco.
Euralio Bejarano, estanquero en el barrio de la Concepción en Madrid, opina que "esta campaña es muy gráfica, exagerada y da miedo". Su mujer cuenta que cuando vende las cajetillas les da la vuelta para no ver la imagen. "No siento peligrar mi negocio, pero si quieren realmente que la gente deje de fumar que suban los precios. Es la mejor solución", opina Bejarano.
Camila Ramírez A. 1º Bach. A
Esta publicación, como hemos visto, trata sobre las nuevas imágenes que aparecerán en las cajetillas de cigarros, a partir del 26 de mayo, aunque seguirá la advertencia que ya había antes. Las imágenes nos enseñan los problemas que puede causar el tabaco, como el cáncer de pulmón. Pero algunas personas no están de acuerdo con esto, como Javier Blanco o Euralio Bejarano, que dice que "esta campaña es exagerada y da miedo". En mi opinión, prefiero que de miedo, para que la gente vea lo que realmente causa el fumar y que también afecta a los que están a su alrededor.
ResponderEliminarCamila Ramírez A. 1º Bach. A