sábado, 26 de marzo de 2011

Las sillas de ruedas del futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=EGw5DYngHTo


Quiza sea la esperanza para esas personas que se han visto obligadas a pasar su vida en una silla de ruedas... es lo mas parecido a manejarse por si mismo, y aunque ahora mismo es un proyecto... puede que en un futuro no muy lejano se convierta en una realidad habitual entre nosotros.
Llevan siete años desarrollándolo y por fin sus 'padres' neozelandeses nos han presentado a Rex, un exoesqueleto que podría permitir que los discapacitados prescindieran de las sillas de ruedas en menos de lo que te imaginas.
Rex soporta el peso de una persona y se maneja con un sencillo joystick que ayudará a sus usuarios a desplazarse paso a paso. Pero lo mejor del asunto es que sale a la venta en Nueva Zelanda este mismo año, y lo hará internacionalmente el año que viene.
Lo peor es que los que quieran hacerse con uno, tendrán que pagar 150.000 dólares por ello (117.720 euros al cambio), aunque posiblemente la inversión merezca la pena.
En el video puedes ver como funciona el exoesqueleto Rex... Maravilloso, verdad?
Espero que te haya gustado la informacion.

PATRICIA CLEMENTE MESA

3 comentarios:

  1. Interesante mi compañera. Seguro que cualquier persona discapacitada intentaría pagar eso y mucho mas para poder minimizar sus impedimentos, pero aun así espero que dentro de muy poco bajen los precios de "Rex", ya que la mayoría de las personas no se pueden permitir un gasto tan elevado, ademas seria una pena y una injusticia que este invento solo pudiera ser utilizado por la clase alta.

    Rodrigo Paz García. 1º Bach C x))

    ResponderEliminar
  2. Debo añadir que el único impedimento que encuentro a este invento es el precio, como bien dijo Rodrigo. Para cualquier discapacitado sería muy gratificante poder estar tan cerca de realizar algo que nunca ha podido hacer, no como cualquier persona normal o sin problemas.

    Nunca sería lo mismo que caminar pero tampoco seria semejante a pasarte los días postrado en una silla de ruedas.

    Sin duda, si a este producto le bajaran el precio muchas personas podrían ser muy felices.

    Patricia 1º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien que se innove en este campo,el único inconveniente que le veo a esta silla es el mismo que tienen las sillas de ruedas eléctricas actuales,el Precio.Pero vale la pena para una persona discapacitada, ya que te puedes trasladar sin necesidad de ayuda.
    He investigado sobre otras sillas del futuro y en esta página te informan sobre RODEM la silla de ruedas con un diseño muy particular y futurista. Aunque en mi opinión es muy voluminosa, pero es otra opción.
    http://www.lossecretosdelabuelo.com/2009/10/silla-de-ruedas-del-futuro.html

    Miriam Cruz Mesa 1ºBach A

    ResponderEliminar