miércoles, 22 de junio de 2011

Encuentran la cura al cáncer pero no reciben el apoyo debido

Las grandes farmacéuticas no quieren apoyar al nuevo medicamento ya que no les conviene porque es más barato que los que venden actualmente.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, encontró finalmente la cura al cáncer usando un medicamento que se llama dicloroacetato.


No obstante, como la sustancia es barata en comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, la mencionada investigación no recibió el apoyo necesario.

Es así como los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, cerebro y pecho, dejando solo las células sanas.

Finalmente, el Dr. Michelakis de la mencionada universidad se en encuentra preocupado por no conseguir fondos para realizar las pruebas clínicas con dicloroacetato ya que como no se encuentra patentado no representaría fuertes ganancias para los inversionistas privados.

Martes, 24 de mayo del 2011

fuente: http://www.generaccion.com

Sunny Khemani 1º Bachillerato C


1 comentario:

  1. Es realmente preocupante lo que se nos cuenta en este artículo, ya que se pueden llegar a salvar más vidas si se abaratan los costes de los medicamentos.
    Es increíble que las grandes farmacéuticas solo piensen en su propio beneficio y no vendan estos medicamentos porque son más baratos que los medicamentos que ellos venden.
    Muchas personas podrían salir beneficiadas si estos medicamento reciben el apoyo de las grandes farmacéuticas, ya que esto supondría un ahorro económico y la gente que anteriormente no podía permitirse comprar medicamentos para su cura, ahora si van a poder hacerlo.

    Sunny Khemani 1º Bachillerato C

    ResponderEliminar